Laura CifuentesMe llamo Laura Cifuentes, soy psicóloga y hace unos años también fui niña. Solo me preocupaba por jugar, divertirme y las pequeñas cosas, pero ahora soy una “persona mayor” con un objetivo claro: la mejora del bienestar de los niños y niñas.

Ser padres no es una tarea fácil. Por mucho que se quieran a los hijos y la felicidad que proporcionan, hay momentos en que llevan a los padres al límite. Me gustaría que con solo leer este blog pudiera proporcionaros esa “varita mágica” que transforme instantáneamente el comportamiento de vuestros hijos, pero desgraciadamente no es posible.

Sin embargo, lo que sí puedo proporcionaros son estrategias y herramientas que os puedan ayudar a entender mejor el comportamiento de vuestro hijo y aprender a manejarlo, teniendo en cuenta que cada niño y adolescente es un mundo, y por lo tanto, puede haber cosas que funcionen para uno y no sea así para otros.

Mis dos objetivos son: ayudaros a comprender los motivos por los que los niños pueden llegar a comportarse mal y conseguir con todas las entradas, recursos, descargas,etc. que encuentres aquello que te sea de utilidad a ti y a tu hijo en la búsqueda de la felicidad.

Y así, parafraseando a Oscar Wilde, comienza Escuela de Superpadres:

El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices”