¡Vamos a leer!

El objetivo de la actividad es conseguir que el niño adquiera un buen hábito de lectura. Se basa en un sistema de premios por cada objetivo que consigue cumplir. El adulto y el niño marcarán cuáles serán los premios y cada casilla pequeña equivale al número de páginas del libro, es decir, si un niño es muy pequeño cada página será una casilla, pero si tiene más edad, cada casilla serán cinco páginas. Será fundamental elegir premios accesibles y que el adulto pueda cumplirlos.

Juego Lectura

En el siguiente enlace podéis descargaros e imprimir la plantilla ¡Vamos a leer!

Horario escolar

Puesto que los niños necesitan de rutinas, organizar el tiempo por actividades les puede ayudar a cumplir sus tareas y adquirir buenos hábitos. Para eso, podéis descargar nuestro planificador semanal aquí

Mes

Es tan importante que cumpla con sus tareas como poder disfrutar de su tiempo libre. Recomendamos fijar el tiempo de estudio, tareas escolares, actividades extraescolares y tiempo libre individual y/o en familia. Os recomiendo que hagáis descansos de 10 o 20 minutos por cada hora de deberes o estudio, ya que nuestro cerebro necesita de períodos de reposo para adquirir lo que está aprendiendo.